lunes, 31 de diciembre de 2012

La Esperanza es el alimento del hombre

Hola!

Tiempo de revisión y sacar cuentas.

Tenía algún tiempo desaparecido, pero he estado muy activo en la red. Me he mantenido leyendo mucho, mucho mas de lo que acostumbraba a hacerlo y especialmente leyendo relatos de amigos cercanos y ver como el mundo les cambia ante los ojos.

Este año ha sido un año bueno para nosotros. Muy bueno. Este año vimos como el remar duro por días y noches, fines de semanas y feriados rindió sus frutos. Estamos bien. Fueron muchas noches separados, extrañando al otro pero creyendo en un futuro mejor. Han sido días largos en el hotel, la oficina o el laboratorio. Pero las horas sin dormir, el sacrificio, rindió sus frutos.

Todo eso parece tan lejano. Tan surreal. Tan increíble. Yo mismo leo mis cuentos y casi que no me lo creo. Siempre se nos dijo que el tiempo mínimo que tardaba un emigrante en recuperar su "estatus" era de al menos 5 años. A mi no me queda muy claro cual era mi estatus cuando me vine, pero puedo decir que hoy estoy mejor que nunca he estado en mi vida.

El año 2012 ha sido un año bueno, muy bueno y muy generoso con nosotros. Uno de esos años clave, de esos que dejan huella, de los marcan un estándar y que en el fondo te fuerzan a tratar de superarlo por difícil que parezca.

Yo no sé que hice diferente, que mejoré o que favores me gané, pero tener a Silvia a mi lado estoy seguro que ha sido parte fundamental de mi éxito. Y es que si alguien me ha sabido enseñar el valor de las decisiones difíciles, esa ha sido ella. Ella ha sido la mano que acaricia pero que sabe abofetear si es necesario. Silvia, en definitiva ha traído a mi vida balance. Al principio ese balance era mas bien el intento de balancearse, donde pasábamos la mayoría del tiempo tratando de llegar a ese esquivo equilibrio y muy poco tiempo disfrutando de él. Poco a poco empezamos a pasar mas tiempo en equilibrio y menos fuera de él hasta que hoy por hoy, estamos la mayoría del tiempo allí, tranquilos, equilibrados, en armónico balance.

Hoy se cumplen 5 meses que comencé a trabajar en Sensient. Ya estoy fijo, tengo todos mis beneficios, estoy bien emplazado en la posición que se me ofreció y cada día aprendo más y me dan más responsabilidades, así que algo bueno debo estar haciendo. Silvia ya está en el comienzo de la bajadita. De sus - teóricos - 4 años de doctorado, ya van 2, quedan 2. Yo creo que voy a volver a la academia también. El momento parece adecuado y es una maestría corta, terminaría casi al mismo tiempo que - teóricamente - Silvia.

El próximo año no se que traerá consigo, pero mas vale que se ponga a la altura porque el 2012 no se lo dejó fácil. Por lo pronto, sé que debería esperar visitas este año 2013 y que me va a tocar apretar el culo con el trabajo. Del resto, pues como cantaba el orfeón universitario en mi graduación: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Desde el amor, se les quiere a todos. Gracias por dejarme entrar de a ratos en sus vidas. Gracias por no encerrar mi recuerdo en una gaveta. Gracias a todos los que han dejado un rastro en mi y gracias a todos aquellos que se llevan mis palabras como parte de su acervo.

Gian Carlo

3 comentarios:

  1. "El que halla esposa halla el bien,
    Y alcanza la benevolencia de Jehová."

    Proverbios 18:22 RVR1960

    ResponderEliminar
  2. Siempre ha sido un gusto leer tus relatos y aprender de tus vivencias...!!! Los quiero mucho chicos, que este nuevo año sea mejor y mejor y mejor y mejor y mejor... Feliz Año Compadres! Gigi, Andres y Andresito...

    ResponderEliminar
  3. Gian y Silvia! Primero que nada Feliz añooo!!! Acabo de leer tus relatos y como dice Gigi siempre los leo con gusto, pues no siento que esté leyendo sino que estás hablando con uno. Les deseo que este año siga cargado de éxitos y bendiciones para Uds y sé que será así pues siempre ponen todo el empeño para que sus proyectos se cumplan! Un super abrazo desde acá y ánimo que pa´lante es que brinca el sapo! Saludos a Silvia =D

    ResponderEliminar